Blog Inmobiliario
Inicio Blog Inmobiliario Consejos prácticos a la hora de vender un inmueble
Consejos prácticos a la hora de vender un inmueble

Consejos prácticos a la hora de vender un inmueble

Consejos prácticos a la hora de vender un inmueble

la propiedad,

Cuando se refieren a un producto, están hablando de la propiedad, quizás el factor más importante a tener en cuenta. Un apartamento sin parqueadero, en primer piso, con una administración alta, sobre una avenida principal, interior o sin ascensor, va a retrasar la venta.

Ni hablar de uno con problemas de sucesión, de impuestos, o con la amenaza de construcción de un edificio justo al frente. Sin embargo, un inmueble sobre valorado no tiene ninguna posibilidad. Y en eso pecan muchos propietarios por desconocimiento.

Si esperas vender un apartamento hay que asegurarte de tener un precio justo 

Impulsos racionales vs emocionales

Es importante que sepas que el primer impulso del comprador es racional y que este se origina desde la pantalla de un celular o un computador.

Si los números le dan, va a pedir la cita y es dentro del inmueble que juega el segundo impulso, lo emocional o sensorial: A qué huele, qué se oye, qué se ve por las ventanas, qué transmite la calidad de los acabados,

Sin lo primero no se da lo segundo. Puede que tu apartamento tenga una vista a un bosque o una remodelación en tendencia, pero si el precio es incorrecto, el comprador no le va a dar clic en tu anuncio.

La estrategia comercial

Si quieres un buen consejo para vender una propiedad, empieza por aceptar que lo mejor es contratar manos expertas. Una estrategia comercial NO es solo anuncios en portales inmobiliarios, mucho menos un aviso de ventana. es todo un proceso profesional; Una buena estrategia comercial debe dejarse preferiblemente en manos de una inmobiliaria.

el mercado

Digamos que tienes un buen producto y ya has identificado la mejor inmobiliaria de Bogotá. Ahora el siguiente paso es analizar el comportamiento del mercado. La estabilidad del sector inmobiliario es muy sensible a factores económicos y políticos. Una reforma tributaria en camino, tasas de interés altas, protestas o unas elecciones afectarán los tiempos de venta de tu propiedad.

resumiendo,

Si el producto, la estrategia comercial y el mercado conspiran a tu favor, es posible vender una propiedad. Los dos primeros los podemos controlar, el mercado no. Estudia tus pros y tus contras, analiza el entorno, síguele los pasos a la competencia y déjate asesorar por manos expertas. 

¿Hablamos?
WhatsApp
Hola, ¿En que podemos ayudarte?
google21c263f8ac1d3d44.html